Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Llanes de Cine

Por todo el mundo es conocida la excelencia turística de Llanes, en la zona Oriental de Asturias, con una gran muestra de paisajes que hacen que todo asturiano se sienta orgulloso de serlo y que todo foráneo pueda sentir que está en un lugar completamente diferente a todo aquel que haya conocido hasta la fecha, como si estuviese en un entorno de alguna película.

Llanes-de-cine

Y no es para menos, porque en Llanes se han grabado un buen número de películas, lo que demuestra lo muy cinematográfica y fotogénica que es esta zona del Principado de Asturias. Una zona donde aprovechando el tirón del mundo del celuloide han puesto en marcha una iniciativa la mar de curiosa.

Llanes de Cine

La inciativa se llama Llanes de Cine y es un proyecto turístico-cultural que se ha puesto a funcionar gracias al Ayuntamiento de Llanes con la finalidad de promocionar esos increíbles espacios naturales y otros rincones de merecida visita que han formado y forman parte de la historia del celuloide, pero no solo en películas de cine sino también para series de televisión, sports, cortometrajes, video clips y documentales entre muchos otros, confirmando la calidad de Llanes como de auténtica película.

Algunas de las películas que se han grabado en Llanes

  • El Orfanato (Juan Antonio Bayona)
  • Historia de un beso (José Luis Garci)
  • Remando al viento (Juan de Orduña)
  • Una gloria nacional (Jaime de Armiñán)
  • Pasiones rotas (Nick Hamm)
  • Los jinetes del alba (Vicente Aranda)
  • El genio tranquilo (Gonzálo Suárez)
  • Alumbramiento (Víctor Erice)

¿Qué nos ofrece Llanes de Cine?

Este proyecto ofrece un itinerario cinematográfico, que aunque no cuenta con todas las localizaciones hechas en el concejo, sí que permitirá conocer algunas de las más importantes, nada menos que 25 localizaciones donde se han rodado más de 40 secuencias de 18 películas, 3 series de televisión y un cortometraje.
En cada espacio a visitar se colocarán diferentes paneles informativos que irán acompañados de fotogramas y datos de interés de las películas que aquí se rodaron. Además para todo amante del vídeo y de la fotografía, siempre que las condiciones técnicas lo permitan, en estos paneles se enumerarán los emplazamientos donde se colocaron las cámaras para tomar su secuencia o la fotografía, de forma que vosotros también podáis realizar vuestra toma y paséis a formar parte de este cinematográfico destino.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de fotografía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr de Ilargi_


Fotografía 2.0, Naturaleza, Urbana · Escrito por el 08/08/13


Etiquetas: , , ,