Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Viaje de fotografía a Lisboa en diciembre

En diciembre nos vamos de viaje de fotografía a Lisboa, ¿te vienes?

Viaje de fotografía a Lisboa - Navidad 2013 (9)

Nuestro fotógrafo de cabecera

José Ramón Navarro es el fotógrafo al que acudimos con cualquier cuestión fotográfica, es nuestro fotógrafo de cabecera porque le avalan más de 20 años en la profesión y se lo sabe todo, ya sea sobre material, programas o técnicas fotográficas. En estos años ha desarrollado su carrera especializándose en retratos y reportajes fotográficos, pasando por la docencia con la creación de su academia Fotografía desde Cero.

Objetivos del viaje fotográfico

Durante esta experiencia aprenderemos practicando y con los consejos de nuestro fotógrafo de cabecera la “fotografía de viajes“.

¿Qué es la fotografía de viajes?

Viaje de fotografía a Lisboa - Navidad 2013 (3)

Llamamos fotografía de viajes al conjunto de técnicas que utilizamos para conseguir un buen álbum de fotos cuando vamos de viaje. Para ello practicaremos la fotografía de arquitectura, fotografía callejera, fotografía panorámica, fotografía nocturna y por supuesto fotografía de grupo, donde aprenderemos a componer correctamente una imagen que contenga personas y paisajes o monumentos.

Recorriendo y fotografiando Lisboa

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal, pero es muy luminosa y conserva un encanto especial, culpa en parte a la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Viaje de fotografía a Lisboa - Navidad 2013 (7)

El viaje pretende no sólo practicar fotografía y conocer un bonito destino como el Lisboa, si no que nos adentraremos en su cutura, entre sus gentes para captar mejor su sabor, su olor, sus texturas, … Viviremos una gran experiencia siendo un lisboeta más.

Algunas de nuestras visitas y paradas fotográficas serán:

  • La Plaza del Comercio, que es la plaza más importante de Lisboa, con la puerta de entrada a Lisboa, aquí practicaremos algo de fotografía de arquitectura.
  • La Plaza del Rossio y sus alrededores donde abundan los bares y restaurantes y es el lugar de quedada de lisboetas y visitantes. Muy cerca tenemos la Iglesia de Sao Domingo que conserva un interior sin restaurar y muy pintoresco desde el terremoto que azotó esta ciudad.
  • La Baixa, El Chiado y El Barrio Alto representan la Lisboa más bohemia y alternativa, La Alfama con sus calles estrechas. Aquí podemos hacer fotos de transeúntes, foto callejera en estado puro.
  • Más fotografía callejera y retrato en el Campo de Santa Clara, donde los sábados hay un mercadillo “Feira da Ladra”, en el que todo se compra y se vende.
  • Santa María Maior es la Catedral e iglesia más importante de Lisboa. Es comúnmente llamada “Sé de Lisboa” y al lado una de las mejores vistas de Lisboa para hacer una panorámica, como desde el castillo en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa.
  • El Monasterio de Los Jerónimos y la La Torre de Belém, situados en el estuario del Tajo, desde aquí hay unas vistas excelentes al atardecer, donde poder hacer un HDR. También visitaremos la famosa pastelería donde hacen los pasteles de Belem.
  • Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril ostenta el record de puente colgante más largo de Europa. Fue el primer puente de Lisboa. Espectacular para la cámara.
  • Los tranvías y los elevadores constituyen tanto la mejor forma para desplazarse por Lisboa como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Son muy fotogénicos desde dentro y por afuera.

¿Cuándo nos vamos?

Nos iremos del 13 al 15 de diciembre, una escapadita corta para captar el ambiente navideño de Lisboa.

¿Cuánto cuesta la aventura?

Viaje de fotografía a Lisboa - Navidad 2013 (9)

El viaje está pensado para 6 u 8 personas, su precio será desde 285€ (en caso de estar interesados, a la hora de confirmar la reserva se comunicará el precio definitivo) e incluye:

  • La organización y logística del viaje.
  • El profesor fotógrafo acompañante.
  • Dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, situado en el centro de Lisboa para perder el menos tiempo posible.
  • Vuelo desde el Aeropuerto de Asturias hasta el Aeropuerto de Lisboa.
  • Traslados desde Gijón u Oviedo al Aeropuerto de Asturias y regreso.
  • Traslados desde el Aeropuerto de Lisboa al alojamiento y regreso.
  • 2 desplazamientos en tranvía por Lisboa (a la Torre de Belém y al Castillo de San Jorge).

El viaje no incluye las comidas ni las cenas.

Estoy interesado en participar en el Viaje de Fotografía a Lisboa ¿qué hago?

Viaje de fotografía a Lisboa - Navidad 2013 (8)

Si estás interesado en que pasemos juntos una preciosa experiencia perdiéndonos por las calles de Lisboa a la vez que practicamos y aprendemos a sacar fotografías de viaje, sólo tienes que cumplimentar este formulario.

El domingo 3 de noviembre de 2013 se termina el plazo para reservar tu viaje.


Fotografía, Gastronómica, Nocturna, Urbana · Escrito por el 24/10/13


Etiquetas: , , ,