Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Fotografía de viajes en Asturias

Con el boom de las cámaras digitales de hace unos cuantos años, estos dispositivos se han convertido en un compañero indispensable en toda clase de escapadas, donde dejar constancia de los estupendos momentos que podemos pasar en un lugar tan mágico y sorprendente como es Asturias, uno de los mejores lugares de España para fotografiar la naturaleza.

Fotografía en Asturias

La naturaleza en Asturias juega un papel primordial en toda escapada que se precie y sin importar el concejo que visitemos, si estamos en la montaña o en la zona de mar, siempre encontraremos algo para fotografiar y compartir con los nuestros. Los Lagos de Covadonga, Picos de Europa, una playa en Llanes, el mirador de El Fito o las Cascadas de Oneta son algunas de las muchas propuestas que Asturias nos ofrece.

La historia también puede fotografiarse

Una de las propuestas más importantes de cuantas podéis fotografiar es la historia dado que Asturias cuenta con infinidad de rincones que han gozado de gran importancia a lo largo de los siglos como los asentamientos de la Campa Torres en Gijón o los Castros de Coaña, tan sólo por poner dos ejemplos.
Si también te gusta la fotografía urbana o el street art, Asturias cuenta con modernas ciudades y núcleos urbanos dotados de rincones muy especiales, desde los tradicionales lugares históricos, de presencia prácticamente en cualquier lugar, hasta edificaciones modernas como por ejemplo el Centro Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, uno de los máximos exponentes del vanguardismo en Asturias.

En muchos rincones de este destino la arquitectura es un bien muy apreciado y también fotografiado, teniendo muchísimos ejemplos dignos de fotografiar como las casas de indianos en la zona occidental de Asturias, los tradicionales palacios asturianos de la zona centro o los teitos en la montaña además de iglesias y monumentos románicos, restos de la dominación romana, etc.

La gastronomía también cuenta con muchos adeptos a la hora de tirar fotos así como las tradiciones, deporte, las fiestas o si tenemos suerte, encontrar a alguien realizando esos trabajos que poco a poco van cayendo en el olvido, pero que resulta tremendamente reconfortante recordar en nuestras fotos.
Las opciones son muchas y un viaje a Asturias merece la pena mucho más si se viene con la cámara de fotos, porque seguro que encontraréis tantos y tan bonitos u originales lugares que no dudaréis en compartirlos con los vuestros, dejándoos un estupendo recuerdo de vuestro paso por estas tierras, de las cuales, tras haber probado en una ocasión, seguro que no será la última vez que las visitéis.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de fotografía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Picassa de Asturias Turismo



Etiquetas: , , , , , , ,