Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Fotos panorámicas desde Miradores

Todo aquel que viaje a Asturias con la intención de fotografía ya sabe, o al menos tiene cierta idea, lo que va encontrar, unos paisajes naturales de gran belleza ideales para ser inmortalizados en las muchas instantáneas que se pueden tirar prácticamente en cualquier parte de su geografía. Para tener una mejor visión de algunas zonas del Principado de Asturias contamos con la estupenda ayuda de los miradores, todos ellos repartidos en diferentes puntos de la región y que nos permitirán capturar escenas impactantes. Si partimos de la base de que Asturias no es un lugar excesivamente grande y que todos los miradores están bien enumerados, en una escapada de unos cuantos días se podrán visitar todos y tener un formidable feedback fotográfico con algunos de los paisajes más impresionantes con los que cuenta este auténtico paraíso natural y desde donde tomar preciosas fotos panorámicas desde miradores.

Mirador del Fito

¿Dónde se encuentran estos miradores?

En Cabrales se encuentra el Pozo de la Oración, que nos obsequiará con impresionantes vistas de uno de los picos más carismáticos de la península Ibérica y pasión de los aficionados a la escalada, el Naranjo de Bulnes. No demasiado lejos se encuentran el mirador de La Reina, el de La Collada, en el concejo de Amieva y a unos 800 metros de altura, y el del Fito, en Parres, considerado como uno de los más famosos gracias a su plataforma, desde la cual en días de buena visibilidad se pueden tomar unas fotos impresionantes.

La zona de costa también cuenta con buenas alternativas para sacar fotografías, como por ejemplo la Punta’l Pozu, en Ribadesella, el cual forma parte de la conocida como Ruta de los Dinosaurios y desde donde se pueden fotografiar sus huellas. Gijón, como localidad de costa de primer orden, también cuenta con otro mirador, el de La Providencia, desde donde se puede ver a lo lejos, y en días de buena visibilidad gran parte de la costa hasta el vecino concejo de Carreño. Cabo Peñas, en Gozón, es quizá uno de los más impresionantes de toda la costa, dotado de unas increíbles vistas de la costa y de sus acantilados. Otros dos miradores de costa son el del Espíritu Santo, en Muros de Nalón y el de Cabo Vidio en Cudillero, desde donde se pueden ver unas preciosas puestas de sol. Por su parte, la zona de interior nos ofrece otra serie de miradores como el de San Esteban de los buitres, en Illano, o el de Mirandilla, en Castropol, con una preciosa vista de la ría del Eo.

Técnicas de fotografía

La mejor técnica para tomar fotos desde estos y cualquier otro mirador es la fotografía panorámica, para la cual suelen usarse equipos determinados capaces de capturar imágenes con puntos de vista alargados y consiguiendo una amplia visión de la zona a fotografiar. Hay cámaras fotográficas especiales para hacer fotografía panorámica, para obtener instantáneas de 90º, 180º e incluso 360º, con las que se obtiene la totalidad de imagen de la zona.

Esta clase de fotografías pueden ser tomadas de varias formas, aunque hay dos principales: la fotografía estática, visualizadas en una sola pieza y que se obtiene gracias la unión mediante software de varias fotografías. Otra de las formas es la fotografía panorámica dinámica, muy usada en publicaciones de naturaleza, museos, instalaciones deportivas, etc. ¿Conocías estas características?

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de fotografía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Flickr de Juan del Pino


Fotografía 2.0, Naturaleza, Urbana · Escrito por el 14/11/13


Etiquetas: , , ,