Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Naturaleza y fotografía en el Botánico

El Jardín Botánico de Gijón no solamente ofrece la oportunidad de acercarnos la flora de nuestra región y muchas otras zonas del planeta, este lugar nos propone interesantes talleres de fotografía para adultos durante los meses de marzo, mayo, septiembre y octubre; talleres compuestos por dos sesiones que se llevan a cabo dos sábados consecutivos cada mes.

fotografia-jardin-botanico

Estos cursos se imparten bajo el nombre de Acércate a la Fotografía, acércate a la Naturaleza y están compuestos por cuatro talleres que tienen un claro objetivo: hacer que todos los participantes comprendan la importancia de la luz, potenciar la creatividad en lo referente a las composiciones, construir atmósferas con el paisaje y aprender a elegir el mejor color para las fotografías.

Estos cursos son impartidos por el fotógrafo Julio Calvo González y el máximo de participantes es de 25 personas. Están organizados en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, lo que permite que un sábado de cada taller, el grupo pueda fotografiar los espacios del propio centro o sus inmediaciones y al finalizar este programa, aproximadamente en el mes de noviembre, se hará una exposición en el Centro de Arte con todas las fotografías de los participantes.Los próximos talleres se celebrarán el 14 y el 21 de septiembre, donde se abordará el tema Color o Blanco y Negro: aprender a elegir y el 19 y 26 de octubre con El Paisaje: Construyendo Atmósferas. El precio de las dos sesiones de cada taller es de 25 euros e incluye pincho + bebida en la cafetería del Botánico.

Consejos a la hora de tomar fotografías a las flores

Como la luz es muy importante en la fotografía, es recomendable tirar las fotos a primera hora de la mañana momento donde la luz es mejor, dado que provoca sombras más suaves y también el rocío, lo que da un aspecto muy fresco y húmedo en todas las flores. En esta clase de fotos a primera hora también es recomendable el uso de ISOS bajos, tanto como las condiciones lumínicas nos permitan.

El trípode es esencial para evitar la trepidación y para ayudarnos a tener más estabilidad en fotografías de amplia exposición. Por otro lado el macro es ideal contar con un objetivo macro o una cámara que cuente con esta opción. Finalmente, es aconsejable usar un fondo simple, para evitar que éste destaque más que el propio objeto a fotografiar.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de fotografía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr de Karrlzzz


Fotografía · Escrito por el 28/11/13


Etiquetas: , , , ,