Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Viajes de fotografía

Hoy en día viajar es mucho más fácil que hace unas cuantas décadas, algo que ha cambiado muchísimo pero una cosa que se sigue manteniendo desde hace décadas es a una compañera tan especial como la cámara de fotos, con la que poder captar esos estupendos momentos que vivimos en una escapada, bien sea para recordarlas tiempo después, para compartir con los amigos o para mostrarle a todo el mundo en Internet lo bien que te lo has pasado y la de cosas que has visitado, para ello, lo mejor es hacer un viaje de fotografía.

Viajes de fotografía

¿Por qué hacer un viaje de fotografía?

Además de por las razones antes expuestas, ir a un viaje de fotografía se puede convertir en algo verdaderamente especial. Partiendo de la base de que nos gustan los viajes y la fotografía, hacer una escapada de esta clase nos reportará varios beneficios obvios, conocer todo lo que nos puede ofrecer un destino y mejorar nuestra técnica, siendo pacientes y poco a poco ir adquiriendo nuestra personalidad fotógrafa, decantándonos por lo que más nos atrae como arquitectura, paisajes, fotografía urbana, personas, etc.

Posiblemente habréis sentido algo de envidia sana cuando otras personas os enseñan fotos de sus viajes y descubrís que tiendo las fotos en manual tienen mejor encuadre, una mejor luz o cualquier otra característica que os llame la atención y que haga que por una razón o por otra os gusten más sus fotos que las tuyas propias. No vamos a decir que el instinto de fotógrafo o el buen gusto se adquieren de la noche a la mañana, a veces nunca llega, pero sí podemos perfeccionar mucho nuestra técnica con nuestra cámara de fotos y para ello hay que recurrir al método de prueba y error, intentar olvidarse de tirar fotografías en automático y tener muy presentes los conceptos básicos que todos deberíamos tener.

Siempre, si se puede debido a la cámara, hay que tirar en manual, controlando el ISO, diafragma, velocidad de obturación… cosas que para los más profanos pueden resultar un poco extrañas pero que son básicas para la creación de una buena fotografía y en un viaje fotográfico podremos poner en práctica muchos aspectos técnicos que nos ayudará a que no sintamos envidia sana cada vez que veamos otras fotos. Ahora que poco a poco se está acercando el verano te invitamos a animarte a hacer un viaje de fotografía porque disfrutarás en todo momento de algo que te gusta, y además por partida doble.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de fotografía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!



Etiquetas: , , , , ,