Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Fotografía ornitológica en Asturias

Fotografiar la naturaleza es mucho más que sacar fotos al paisaje, hay propuestas un poco más complejas y que requieren de cierta técnica pero donde también se pueden conseguir instantáneas de gran calidad como por ejemplo la fotografía ornitológica, donde en Asturias tendréis la oportunidad de poner en marcha vuestros conocimientos de fotografía y capturar las mejores instantáneas en muchos de sus parajes naturales.

Fotografía ornitológica

¿Cómo empezar?

Si verdaderamente quieres sacar fotos a pájaros no puedes ir a dar una vuelta por ahí y esperar que te acompañe la suerte, no siempre funciona y tampoco es tan fácil. Hay que buscar e informarse sobre dónde suelen estar o dónde suele ser más común verlas, aunque si lo que te gusta es hacer fotos a las gaviotas o las palomas, con acercarse a un parque o zona de costa lo tendrás fácil, pero esta clase de fotografía implica un poco más de esfuerzo. Como en toda salida de fotografía que se precie, hay que informarse sobre el tiempo que va a hacer en el lugar donde tienes pensado ir, si va a llover o a hacer demasiado frío, para que no te pille por sorpresa y tu escapada se arruine. Una vez controlado el tema de la información, cómo llegar, mejor momento para sacar las fotos, clases de pájaros a fotografiar o la climatología, podemos hablar del equipamiento.

Equipamiento

Un buen teleobjetivo es muy recomendable para pájaros que se encuentren a determinada distancia. El trípode es recomendable aunque a veces, dado que los pájaros llegan y se van según les plazca, a veces hay que tirar la foto a pulso, por lo que es importante contar con un teleobjetivo que cuente con estabilizador de imagen para evitar la temida trepidación y arruinar lo que podría ser una foto estupenda. Si no se cuenta con un teleobjetivo y no se pretende hacer una foto profesional o semi profesional, hay cámaras réflex DSLR, SLR o incluso algunas en formato bridge que cuentan con objetivos que os permitirán conseguir buenas fotos a pesar de la distancia, con un 28/300 podría ser suficiente.

Consejos

La paciencia es una virtud y para sacar buenas fotos a los pájaros, a veces hay que armarse de una buena dosis, porque no siempre hacen lo que queramos. Por tanto estar lo más quietos posible es primordial y si a ello le añadimos ropa de camuflaje para que nuestra presencia les pase inadvertida ya habremos ganado muchos enteros y cuando tengas encuadrado a tu objetivo enfócale a los ojos, seguro que con práctica acabas consiguiendo estupendas fotografías.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de fotografía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Picassa Asturias Turismo


Naturaleza · Escrito por el 12/12/13


Etiquetas: , , ,